La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido este miércoles una alerta alimentaria por la detección de bacterias del tipo Salmonella spp en un lote concreto de hamburguesas de pollo comercializadas bajo la conocida marca Selección de Día.
El producto afectado se vende en bandejas de plástico con seis unidades de 90 gramos cada una (540 gramos en total), bajo la denominación “burguer meat de pollo”. El lote en cuestión es el número 250969, con fecha de caducidad 19/04/2025.
Según ha informado la AESAN, la distribución de este lote se ha realizado inicialmente en varias comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid. No obstante, no se descarta que el producto haya podido llegar a otros territorios a través de redistribuciones.
La agencia recomienda a la ciudadanía que se abstenga de consumir el producto si lo tiene en casa. En caso de haberlo ingerido y presentar síntomas compatibles con la salmonelosis, como diarrea, fiebre, vómitos o mal de cabeza. En caso de aparecer estos síntomas se recomienda acudir inmediatamente a un centro médico.
Las autoridades sanitarias autonómicas han sido informadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de facilitar la retirada del producto de los puntos de venta y garantizar la seguridad de los consumidores.