La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de fibras plásticas en diversas variedades de patatas fritas de la marca SUN SNACKS, distribuidas a través de supermercados Aldi. Los productos afectados incluyen diferentes tipos de patatas fritas onduladas y “campesinas”, con fechas de consumo preferente entre el 29 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de 2025 (ambas incluidas).
La advertencia ha sido activada después de que las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), informaran de la posible presencia de cuerpos extraños (fibras plásticas) en los productos de la marca Sun Snacks. Al detectarse esta incidencia, la empresa comunicó inmediatamente la situación a las autoridades competentes para garantizar la seguridad alimentaria y evitar que los productos afectados lleguen al consumidor.
Productos Afectados
Concretamente, los productos afectados por la alerta son: Las patatas fritas onduladas “Sabor Jamón”, las “Onduladas”, las “Campesinas” y las “Al punto de sal”.
Todas ellas tienen un peso aproximado de 170 gramos, y una fecha de consumo preferente entre el 29-12-2024 y el 20-01-2025.
Los productos afectados han sido distribuidos en toda España, excepto en Ceuta. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado la situación a las autoridades de todas las comunidades autónomas a través del SCIRI para que tomen las medidas necesarias.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria insta a los consumidores a que tengan estos productos en casa a no consumirlos y a devolverlos al establecimiento donde fueron comprados para obtener un reembolso.