El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el plan INUNCAT en fase de prealerta por lluvias intensas que afectarán a varias comarcas. En la madrugada, ya se han podido observar los primeros chubascos. Estas precipitaciones pueden continuar de manera intermitente a lo largo de la mañana en las comarcas de Girona y Barcelona, con una intensidad más destacada en la costa y en el Prelitoral. Los chubascos podrían ser especialmente fuertes en El Vallès Oriental, en El Maresme y en La Selva.
En el resto, el cielo estará medio nublado, con nieblas a primera hora de la mañana. Además, se esperan vientos de mistral y tramontana, que aportarán frío a las primeras horas del día.
A medida que avance el día, las precipitaciones se repetirán, sobre todo por la tarde, con chubascos más intensos en la costa y en el Prelitoral de Barcelona. Las comarcas de Girona también se verán afectadas. En el resto del territorio, las nubes irán dando paso a más claros, y las temperaturas se mantendrán más bajas que en los últimos días.
El atardecer seguirá siendo inestable, con más chubasco en la costa y en el Prelitoral de Barcelona y Girona. Además, los chubascos se extenderán desde poniente hacia el resto del país durante la noche y la madrugada.