Desde la puesta en marcha de las primeras unidades S106 el pasado 21 de mayo, unos 20.000 viajeros han utilizado estos trenes que prestan servicio en el corredor Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida-Zaragoza-Madrid.
La alta demanda de viajeros en los nuevos S106 ha sido notoria, lo que ha supuesto una ocupación del 93,5% durante la primera semana de su puesta en servicio. Estos trenes han permitido aumentar las frecuencias, con 32 circulaciones en esta primera semana, y ofrecer cerca de 600 plazas por tren, más confort y mejores prestaciones.
Avlo S106, el tren de alta velocidad con mayor capacidad
El pasado 21 de mayo, Renfe puso en circulación el tren de alta velocidad con mayor capacidad de los que prestan servicio en España. Los nuevos Avlo S106, que circulan en el corredor Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida-Zaragoza-Madrid, tienen 581 asientos y suponen un notable aumento de plazas en los servicios ferroviarios de bajo coste de Renfe.
En el caso del corredor noreste, la compañía ha sustituido trenes de la serie 112 por los S106 de mayor capacidad, destinados a los servicios Avlo, los de bajo coste de Renfe. De momento, se han vendido para estos Avlo S106 más de 121.200 billetes hasta diciembre.
La alta capacidad del nuevo material supone un notable aumento de plazas y frecuencias de los servicios de bajo coste de Renfe entre Barcelona, Zaragoza y Madrid: un incremento global del 17% de las plazas para todo el corredor. Además, se han programado nuevas frecuencias Avlo para Camp de Tarragona y Lleida, lo que se traduce en más aumentos porcentuales de plazas para estas ciudades.