Vika Sorokina: “Toda mi vida ha estado enfocada a la música, el canto y la danza”

Processed with VSCO with m6 preset

Da clases de canto. ¿Qué tipo de clases?

Imparto clases de canto tanto para niños como para adultos, individuales y grupales, en las que practicamos diferentes técnicas de canto, el desarrollo de la voz y el control de la respiración. Además, también enseño a mis alumnos danza y expresión corporal.

¿Para qué edades?

Cojo niños/as entre 5 y 8 años ya que es una edad en la que prestan más atención y se divierten aprendiendo. Y las clases de adultos, para todas las edades, siempre que tengan pasión por la música.

¿Cuál es su formación en este ámbito?

Toda mi vida ha estado enfocada a la música, el canto y la danza. Desde los 5 años he estado estudiando en diferentes escuelas y conservatorios. En referencia a la profesión de profesora de canto, comencé en 2015 a dar clases en España, en diferentes escuelas de canto y danza, en las que he ido forjando mi manera de enseñar y adecuando las necesidades a cada alumno según su edad, interés y capacidades. Me gusta mucho utilizar la psicología en mis clases para sacar el máximo partido a cada uno de ellos. Creo que es importante que se sientan bien y relajados, que aprendan a amar la música, y la mejor manera es sabiéndoles mostrar este mundo a través de sus propios ojos.

¿Dónde da las clases?

Estoy en proceso de adecuar un nuevo lugar, así que podré contarlo cuando esté totalmente listo para mis alumnos/as.

¿Cuántos alumnos tiene?

No podría decirte una cantidad exacta, ya que tengo diferentes grupos de niños, grupos de adultos, clases individuales intermitentes de niños/as que sólo dan clase en período escolar… Pero si hacemos una media, podría tratarse de unos 30 alumnos/as.

¿Prepara a los alumnos para exámenes oficiales?

De momento no, pero no descarto esta posibilidad. Todo es ir enfocándolo para poder crear una buena academia destinada a ello. A día de hoy, no preparo a mis alumnos para exámenes oficiales.

¿Qué precio tienen sus clases?

Es otro dato muy variante, ya que depende del tipo de clase, durabilidad, si es grupal o individual… Siempre procuro conocer un poco al alumno antes de dar la clase para saber cuáles son sus necesidades y qué tipo de clase puedo ofrecerle.

¿De dónde le viene la pasión por la música y cuál ha sido su recorrido hasta llegar aquí?

Desde muy pequeñita me ha interesado, mi familia es amante de la música también, supongo que lo llevo en los genes. Toda mi infancia estudié en el conservatorio superior de música, además de asisitir a clases de coro y vocal. Con 5 años ya estaba subida en el escenario con la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música y Artes de Moscú. Durante la adolescencia participé en muchos concursos de canto y baile y fui ganadora de varios de ellos. A los 19 años empecé a formar parte del colectivo vocal del conservatorio de Rostov On Dov. ¡Estuve en el TOP 30 musical de la televisión de Moscú! Fue muy emocionante.

A partir de entonces, creamos un grupo de música que nos llevó a viajar y conocer muchos lugares preciosos, toda una experiencia. En 2015, me enamoré de España y decidí profesionalizarme como profesora de canto.