Raúl Ojeda: “La provincia de Tarragona sigue siendo uno de los destinos más apreciados por los clientes más exigentes”

Foto de Raúl Ojeda, gerente de Raúl Ojeda Premium Properties.

¿Cómo definiría  a Raúl Ojeda Premium Properties y cómo empieza su historia?
Raúl Ojeda es excelencia, modernización y trabajo colectivo. Valiéndonos de la experiencia adquirida durante años de labor consciente e ininterrumpida en el sector inmobiliario, y más específicamente en lo concerniente a la vivienda de lujo, sentamos las bases de nuestros servicios. Apoyándonos en la tecnología como clara vía de desarrollo y de crecimiento futuro, apostamos por ella invirtiendo esfuerzo y recursos. Aprovechando la preparación de nuestro equipo de profesionales, implementamos un sistema de trabajo donde cada agente contribuye a la realización impecable de nuestras funciones, poniendo especial énfasis en la satisfacción del más exigente público.

Así, con ideas claras y definidas surge, en el año 2011. Desde el inicio, la filosofía de la marca estuvo orientada hacia la especialización en la gestión de venta y alquiler de inmuebles Premium  a lo largo de la Costa Dorada y toda la provincia de Tarragona. Nuestro catálogo de propiedades de alto standing destacaba entonces (y lo sigue haciendo) por su amplitud y por la agudeza de sus criterios de selección.

La provincia de Tarragona siempre ha sido un destino predilecto y con gran afluencia de gente, no solo por ocio vacacional, sino como lugar para residir. ¿Esto sigue siendo así actualmente o se ha rebajado esa “masificación”?
La provincia de Tarragona sigue siendo uno de los destinos más apreciados por los clientes más exigentes y el análisis de los datos más actuales de los cuales disponemos dan fe de ello. Hemos observado incluso que el interés elevado en la región y en el tipo de construcción que se maneja allí, permanece a pesar de la presente coyuntura. Además, las estadísticas obtenidas a través del análisis de diferentes datos, como la cantidad de solicitudes.

Una parte de este público que adquiere viviendas  no es de España, ¿cómo consiguen conectar con clientes de otros países y hacer que confíen en sus servicios?
Efectivamente, Raúl Ojeda Premium Properties trabaja tanto con mercado nacional como internacional y dirige una gran parte de sus acciones de marketing a clientes procedentes de diferentes países europeos, los cuales se encuentran en su propio lugar de residencia y origen. Accedemos a ellos a través del marketing digital y de portales inmobiliarios nacionales e internacionales, donde gracias a nuestro alto nivel de actividad logramos ocupar las primeras posiciones, posibilitando un fácil acceso a nuestros servicios. Para brindar una atención personalizada y de excelencia hablamos 5 idiomas: español, inglés, ruso, francés. Asimismo, muchos de nuestros compradores acceden a nuestros servicios a través de diferentes colaboraciones con agencias extranjeras o nacionales de gran prestigio.

¿Qué es lo que más valoran sus clientes sobre su empresa? ¿Y de las viviendas que buscan?
Sin duda la transparencia, la calidad y la confidencialidad de nuestros servicios son los factores determinantes del éxito de Raúl Ojeda Premium Properties. Brindamos a nuestros clientes atención personalizada y lo hacemos en su idioma de origen. Nuestros agentes, además de conocer a la perfección la zona y el mercado con el que trabajan. Cuidamos cada detalle para dar un servicio de excelencia, donde compradores y vendedores sean favorecidos.

Nuestro sistema de gestión de datos permite la actualización y el seguimiento constante de los precios, las viviendas disponibles, y todo tipo de información valiosa para brindar un servicio mucho más ajustado a las necesidades de nuestro cliente. La calidad de los materiales de construcción, la síntesis formal, la sostenibilidad y la limpieza en el diseño, así como las cualidades del clima único del Mediterráneo en la concepción del plano original de cada inmueble.

Destacar en el mundo inmobiliario no es fácil, ¿cuáles son sus principales elementos diferenciadores para llegar al punto en el que hoy?
La especialización ha sido un elemento clave para diferenciarnos. Atendemos zonas específicas, inmuebles específicos y manejamos a un tipo de cliente en específico: buscamos lugares estratégicos a los cuales expandir nuestro servicio, sin dejar a un lado las características propias de nuestra gestión, que son la excelencia, la innovación y la exclusividad. Al centrarnos en nuestra propia filosofía y en nuestro propio nicho de mercado, podemos perfeccionar cada día nuestro trabajo en una dirección objetiva, satisfaciendo así la demanda de nuestro cliente. Invertimos en I + D porque vemos en la tecnología el futuro del sector inmobiliario, pero sin dejar a un lado el trato humano, siempre cercano pero sumamente profesional. Esto, sin duda, nos distingue de nuestra competencia. Hemos desarrollado un sistema de trabajo que apuesta únicamente por la excelencia, basándose en la impecable gestión empresarial y en la captación constante de los mejores productos del mercado actual.

Qué mensaje les gustaría transmitir sobre la situación inmobiliaria actual y el servicio diferenciador de Raúl Ojeda Premium Properties?
El mundo inmobiliario ha cambiado muchísimo con la aparición de Internet y de portales especializados en el sector. Hace unos 10 años atrás, las inmobiliarias tradicionales empezaron a extinguirse y aquellos que no se adaptaron a la era digital terminaron cerrando o bajado notablemente la facturación. Actualmente, los clientes potenciales  no tienen que viajar a Tarragona para poder visitar las propiedades, y gracias a los portales inmobiliarios pueden ver las casas y ubicaciones, e incluso pedir a las agencias que organicen videollamadas para gestionar todo lo anterior desde sus países de origen.