Salou será el epicentro del 56 RallyRacc Cataluña-Costa Dorada, que se celebrará el 23 y 24 de octubre de 2020

La nueva edición de la prueba puntuará para el Supercampeones de España de Rallyes y el Campeonato de Cataluña de esta especialidad

Salou, junto con PortAventura World, será el epicentro del 56 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se disputará los próximos días 23 y 24 de octubre de 2020. La nueva edición de la prueba puntuará para el Supercampeones de España de Rallyes, así como para el Campeonato de Cataluña. En ambas competiciones lo hará en la modalidad de asfalto. La carrera también valdrá para todos los campeonatos monomarca y de promoción españoles.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha mostrado su satisfacción porque “el RallyRACC es un gran evento deportivo y turístico, tiene una larga tradición entre nosotros, y es una de las mejores fórmulas de promoción de nuestro destino, a nivel mundial “.

El nuevo calendario que ha hecho público la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) establece que el 56 RallyRACC será la quinta carrera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), de las ocho que componen la competición; y la cuarta prueba de las seis que conforman el Supercampeones de España de Rallyes.

El RallyRACC, que cuenta con el apoyo de las diferentes entidades e instituciones de la Costa Dorada, tendrá lugar en Salou y PortAventura World, y recorrerá muchos de los tramos de asfalto habituales de la zona tarraconense. De este modo, la Costa Dorada mantendrá la actividad automovilística de máximo nivel que ha acogido durante los últimos 15 años.