Crea la cocina perfecta

Raül Caneda, CEO de CUINA 1, empresa fundada en 1978, con más de 42 años al servicio del profesional y del particular, nos explica en esta entrevista las tendencias del sector y su apuesta para este 2020. 

¿Cuáles son los cambios más destacados que ha vivido el sector en la última década?

Desde el 2008 podemos hablar de un antes y un después tanto en el sector de obra nueva como en el de reformas y por el camino han quedado muchas empresas que no resistieron el efecto que provocó la crisis. Apostar en servicio y calidad de producto ha sido nuestro objetivo y el cliente nos lo ha valorado.

¿A quién da servicio Cuina1?

Actualmente trabajamos en varias líneas de negocio como son LA OBRA NUEVA donde coordinados con el promotor realizamos toda la instalación de las cocinas en las viviendas. Desde el inicio de Cuina1 hasta hoy seguimos manteniendo la fidelidad de los mejores promotores. El apartado REFORMAS lo tratamos directamente con el propietario o con su
decorador y ofrecemos una solución rápida y eficaz, cumplimos los timings establecidos y en definitiva, generamos confianza y seguridad en lo pactado.

¿Cuáles son sus clientes más importantes?

Para nosotros todos los clientes que valoren la profesionalidad son importantes. Una pequeña reforma o la reforma integral de un baño o cocina tienen la misma importancia para el que la solicita como para los que la ejecutamos. Es
importante destacar que el 90 % de nuestros nuevos clientes viene recomendado por clientes con los que hemos trabajado anteriormente.

¿Hacia donde se dirige el sector cocinas y baños y cuales son sus apuestas de futuro?

El sector está en una constante evolución tanto en materiales como en diseño y nuestra obligación está en conocer con todo detalle estos avances y novedades para ofrecérselo al cliente. Con este criterio, tan solo apostamos para representar a las marcas más innovadoras. Un ejemplo en muebles de cocina es la marca DOCA, referente en innovación y por este motivo la representamos en exclusiva como distribuidor oficial en Tarragona. La fórmula ideal está en dar CALIDAD + INNOVACIÓN, siempre en manos de grandes profesionales del diseño y el montaje.