El Ayuntamiento de Salou ha solicitado a las operadoras de telecomunicaciones que completen el despliegue de fibra óptica en el municipio

El alcalde de Salou pidió a las compañías Orange y Vodafone, que ya disponen de infraestructura de fibra óptica en el municipio, que avanzaran en sus despliegues para dar servicio urgente a nuevos usuarios y también que informaran sobre sus planificaciones y plazos de despliegue en el municipio para este año 2021

El alcalde de Salou, Pere Granados, pidió a las compañías Orange y Vodafone que hagan el esfuerzo necesario para dar cobertura digital a aquellas comunidades de vecinos del municipio que no fueron incluidas en las diversas fases del desarrollo de conexiones de fibra; y que informen al Consistorio de fórmulas alternativas para dar servicio urgente a los nuevos usuarios, así como de los planes previstos y plazos de despliegue de fibra en la ciudad. Cabe recordar que la competencia de los despliegues de la red de fibra óptica en los hogares, lo que llamamos FTTH (Fiber To The Home), es de las operadoras de telecomunicaciones autorizadas.

La operadora Orange respondió con su compromiso a ampliar la red de fibra en Salou, y llegar a 6000 unidades adicionales este año.

No obstante, el alcalde explicaba que desde el Ayuntamiento se han buscado alternativas de banda ancha de varias operadoras que puedan cubrir transitoriamente la demanda, y que ofrezcan sus servicios, siempre y cuando se disponga de cobertura en la zona en cuestión.

Según Granados “es fundamental que los vecinos y vecinas de Salou puedan tener una óptima cobertura digital, lo cual mejora su calidad de vida y es garantía del impulso de la tecnología más innovadora y avanzada en la ciudad”.

Finalmente, el alcalde ha recordado que “Salou es un referente turístico que ha impulsado acciones de transformación digital para posicionarse como municipio inteligente”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha explicado que “estamos trabajando en la eficacia y el buen funcionamiento de la comunicación digital porque queremos ser un municipio inteligente y tenemos, ahora mismo, entre manos dos proyectos muy importantes: el de Destino Turístico Inteligente (DTI) y el Smart City Salou”.