‘Compra Salou’, campaña de promoción digital para ayudar al comercio local

El objetivo es dar a conocer el directorio online de establecimientos comerciales adheridos, promocionar las ventas y la prestación de servicios

Salou avanza en el proceso de digitalización y adaptación tecnológica del comercio local. Así, el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de promoción digital del directorio online de establecimientos comerciales ‘Compra Salou’ (https://comprasalou.com), con el objetivo de ayudar al comercio local y el sector servicios, dando a conocer la plataforma de adheridos, convertir sus usuarios en clientes potenciales y, en definitiva, promocionar las ventas y la prestación de servicios.

Esta nueva campaña de promoción digital incluye un elemento gráfico que servirá para promover las ofertas. Se trata de una mascota bautizada como el “Pessic”, un cangrejo que se pretende asociar a la idea de “pellizcar”, como sinónimo de la acción de comprar.

A través del hashtag ‘#pessiguemsalou‘ y la nueva mascota “Pessic” se podrán conocer ofertas y descuentos. Se han creado nuevos perfiles en las redes sociales de Compra Salou, concretamente en Facebook e Instagram, a través de los cuales se fomentarán diversas actividades de interacción y colaboración con los usuarios/as durante el próximo cuatrimestre (de septiembre a diciembre), como acciones de “giveaway” (sorteo de un conjunto de regalos traídos por los establecimientos, con el objetivo de generar visualización masiva y fidelización).

Actualmente, el directorio ‘Compra Salou’ cuenta con 89 comercios adheridos y el Ayuntamiento tiene la voluntad de que siga creciendo.

Según el alcalde de Salou, Pere Granados, “es esencial que ayudemos a los empresarios y empresarias poniendo herramientas a su alcance para que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, a los nuevos usos de promoción y de consumo, y a la evolución de la sociedad”. Asimismo, Granados ha valorado la buena acogida del directorio por parte de los comerciantes, ya que “permite que las personas puedan tener información de los establecimientos salouenses en una misma plataforma”.

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha asegurado que “queremos que la plataforma ‘Compra Salou’ se consolide como una herramienta más que ponemos al alcance del comercio local para ayudarle, en la situación actual, pero, también, para encarar los retos del futuro y adaptarnos a los nuevos usos y tendencias comerciales”.

Cabe destacar que, como primera acción promocional, y con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo, se ha obsequiado a los establecimientos adheridos al directorio con 1,500 tickets del tren turístico para regalarlos entre los clientes, ya sea por volumen de compra, o bien para fidelizarla.

Se pueden seguir las novedades y descubrir los descuentos en los siguientes nuevos perfiles de las redes sociales:

Compra Salou: en Facebook, Compra Salou; y en Instagram, @comprasalou

El crangrejo ‘Pessic’: en Instagram, @elcrancpessic

Para más información, hay que dirigirse a [email protected] o también a través del correo electrónico del directorio: [email protected]