José Manuel Tejedor: “‘No es no’ en Calafell”

Desde Ciutadans Calafell, llevamos tiempo repitiendo a los partidos municipales de nuestro ayuntamiento, que cuando votan sistemáticamente en contra de mociones que no son de su color político en el pleno ordinario, están votando en contra de los intereses de nuestros vecinos y no de Cs.

El último ejemplo: rechazar una formación sobre nociones básicas de reanimación cardiopulmonar en las escuelas, iniciativa avalada por la Organización Mundial de la Salud y puesta en marcha en otros municipios de nuestro país (y otros países europeos) con un gran éxito y buenos resultados. Formación que PSC, UAM, ERC y el regidor no adscrito han considera innecesaria por el color político que la ha presentado. No obstante, el Consejo Escolar de Calafell ha mostrado un gran interés.

Otro ejemplos: PP, PSC, UAM, ERC, CUP han votado en contra una moción para luchar contra la Okupación ilegal y las mafias que extorsionan a nuestros vecinos o a las familias vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Más ejemplos: rechazar la iniciativa de Cs para favorecer la devolución del cobro de las Plusvalías cuando en la venta de la propiedad no se haya obtenido beneficio. Las plusvalías, un impuesto injusto y potestativo de los ayuntamientos, que penaliza a las familias y a nuestros vecinos.

Y lo más curioso, las iniciativas aprobadas, como por ejemplo la creación de una mesa de la discapacidad, la creación de la bolsa del voluntariado o la recogida de alimentos frescos de los supermercados a punto de caducar para las familias necesitadas de Calafell, siguen sin ponerse en marcha.

Pleno tras pleno, algunos grupos municipales nos comentan: ¿no se cansan de quedarse solos en sus mociones?”. La respuesta es ‘sí’, Sí que estamos cansados de perder tiempo y oportunidades. Y sí, Cs se queda ‘solo’ defendiendo los intereses de todos los vecinos, defendiendo a un trabajador del ayuntamiento al que se le ‘despedía’ por una negociación política, nos quedamos ‘solos’ cuando pedimos responsabilidad a las entidades o asociaciones del municipio, pidiéndoles que defiendan los intereses de sus asociados y no se conviertan en corrientes de crear opinión de partidos políticos, nos quedamos ‘solos’ cuando denunciamos que el ayuntamiento no puede ser una agencia de colocación de ‘amiguetes’ y nos quedaremos ‘solos’ cuando tenemos que pedir responsabilidades. Pero no, no nos cansamos de defender un proyecto renovador, un ayuntamiento más transparente y un Calafell de futuro y oportunidades. Del mismo modo que no estamos cansados de combatir la vieja política y defender los intereses de los vecinos de Calafell.

Además, Ciutadans no está ‘solo’, pues miles de vecinos de Calafell confían en el proyecto de Cs y esperan con ilusión un cambio que cada vez está más cerca. Cs está al lado y del lado de los vecinos que exigen limpieza en las calles, que denuncian las ratas en las puertas de sus comercios y que están hartos de escuchar eso de ‘esto no toca’, ‘Calafell està net’ o “cámbiese usted de calle”.

Desde Ciutadans Calafell, seguimos ilusionados, trabajando para que con la confianza y la responsabilidad que se ha depositado en nosotros termine convirtiéndose en un ‘no es no’ para el actual equipo de gobierno y podamos decir SÍ al futuro, al progreso, a la igualdad de oportunidades, a las políticas sociales y a todos los vecinos de Calafell.

José Manuel Tejedor

Portavoz municipal de Cs en Calafell