Agentes de paisano controlarán el uso de la mascarilla en Terrassa

11 d'agost de 2020 a les 21:30h

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha lanzado un dispositivo para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus en las calles de la ciudad, por donde agentes de la Policía Municipal patrullarán de paisano para controlar el uso de la mascarilla y las aglomeraciones.

En coordinación con los Mossos d'Esquadra, los agentes locales sancionarán "con el máximo rigor a aquellas personas que no respeten la legislación vigente para evitar contagios de Covid-19", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este martes.

También vigilarán "de forma exhaustiva" las distancias mínimas entre mesas en las terrazas de cafeterías y bares, y se multará con hasta 600 euros a las personas que consuman alcohol en la calle.

El dispositivo ha sido acordado este martes en una reunión del alcalde, Jordi Ballart, con los mandos de la Policía Municipal, la teniente de alcalde Lluïsa Melgares y la concejal Mònica Polo.

Con esta iniciativa se persigue "aplanar la curva de contagios en Terrassa y mantener bajo control unos datos sanitarios que son preocupantes": el viernes se registraron 68 positivos más, y el sábado 38 más.

Sobre l'autor
Europa Press
Europa Press
Veure biografia
El més llegit