Muere un ciclista atropellado por un coche en Sant Pere de Vilamajor

La policía catalana detuvo al conductor del coche por cinco delitos

Atropellament ciclista.

Un ciclista murió atropellado por un coche este jueves por la noche tras un accidente en el kilómetro 44,4 de la carretera BP-5107 en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado este viernes.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 20.53 horas, cuando por causas que se están investigando un turismo atropelló a cinco ciclistas, y a consecuencia del choque murió uno de ellos, de 44 años y vecino de Vilanova del Vallès (Barcelona).

Otro ciclista fue trasladado en estado crítico al Hospital de Sant Pau; otro herido grave fue trasladado al Hospital de Granollers, y dos más heridos menos graves fueron llevados al Hospital de Sant Celoni.

La policía catalana detuvo al conductor del coche por cinco delitos: homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.

A raíz del accidente, se activaron diez patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que también activó el apoyo psicológico.