Trabajadores del Zoo de Barcelona piden que no se cierre por la pandemia

Una decena de trabajadores del Zoo de Barcelona se han concentrado este martes a las puertas del recinto para pedir que no se cierren las instalaciones por la pandemia del coronavirus, después de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat por los brotes en la ciudad.

En un comunicado en Facebook recogido por Europa Press, han explicado que se han hecho “muchos esfuerzos para que sea un espacio seguro”, y han defendido su papel como equipamiento de naturaleza y al servicio de la fauna.

“Creemos que hacen falta espacios como el nuestro en momentos tan difíciles para que la ciudadanía disfrute de un espacio seguro y muy natural siendo conscientes de que vivimos en una área superpoblada”, han añadido.

El personal del Zoo de Barcelona también ha criticado la marcha de los últimos delfines que quedaban en sus instalaciones este lunes, y creen que se debería haber apostado por mejorar las instalaciones y asumir las responsabilidades sobre estos animales.

También han señalado la “falta de orgullo” del equipamiento por no anunciar noticias como la nueva instalación de los leones, y ha reivindicado su función social, tanto para las personas como en defensa de los animales.