PayPal permitirá comprar, vender y pagar con bitcoin y criptomonedas

La plataforma de pagos digitales PayPal permitirá a sus usuarios comprar, vender y pagar con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en unos 26 millones de comercios en el mundo.

Tal y como ha explicado PayPal, “en las próximas semanas” los usuarios de la plataforma podrán acceder a la compraventa de criptomonedas y mantener fondos en BTC, litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y la criptomoneda nativa de Ethereum, ether (ETH).

En un primer momento, el servicio estará disponible únicamente para usuarios de PayPal en Estados Unidos. Además de expandir el servicio a la app móvil Venmo, otros mercados podrían ser incluidos durante la primera mitad del año 2021, añade el comunicado.

Desde comienzos de 2021 y tal y como explica CritoNoticias, los clientes podrán pagar con PayPal usando cualquiera de estas monedas. Según la empresa, esto abre las puertas a pagos con criptomonedas en unos 26 millones de comercios alrededor del mundo.

La compañía informó que con este servicio “los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de criptomonedas seleccionado en moneda fíat, con certeza de valor y sin tarifas incrementales”.

Los comercios afiliados no deberán pagar tarifas adicionales y todas las transacciones se liquidarán en moneda fíat, como el dólar o euro, con los cargos de comisiones que ya incluye el servicio.

Mientras habilita servicios con criptomonedas, PayPal prevé fortalecer su cooperación con los gobiernos y bancos centrales del mundo. Según explica la empresa, la idea es “contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales”.