La Maratón de Barcelona se celebrará este año con un nuevo formato “si todo va bien”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha asegurado este martes que finalmente se celebrará la Maratón este año “si todo va bien”, aunque con un nuevo formato adaptado al contexto de pandemia actual.

Lo ha dicho en la Comisión de Derechos Sociales durante su comparecencia, a petición de ERC, para informar sobre los criterios, medidas y recursos en que se concretará el fondo Covid-19 de salvaguarda del sector deportivo de Barcelona.

“La Maratón de Barcelona, a pesar de la complejidad de la situación, será una realidad”, ha afirmado Escudé, que ha destacado que la ciudadanía ha agradecido que se celebrara la Cursa de la Mercè.

El Ayuntamiento decidió anular definitivamente la Maratón el pasado 14 de agosto después de haber estado trabajando para adaptarla a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus.

La Maratón ya se había pospuesto al 25 de octubre de 2020 a causa de la crisis sanitaria, pero el consistorio anunció que se cancelaba definitivamente y que la próxima edición se celebraría el 7 de noviembre de 2021.