Empiezan las obras del centro de Servicios Sociales y casal Porta Trinitat en Barcelona

Es "un espacio muy reivindicado" en el distrito, según la concejal Lucía Martín

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de construcción del nuevo centro de Servicios Sociales, de Porta Trinitat.. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras de construcción del nuevo centro de Servicios Sociales, el casal de entidades y el Punto de información y atención a la mujer (Piad) de Porta Trinitat, en el barrio de Trinitat Vella del distrito de Sant Andreu, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Este espacio se situará en la carretera de Ribes 51-65 y contará con una inversión de 6,4 millones por parte del Ayuntamiento y un periodo de ejecución de unos 14 meses, así que se prevé que esté finalizado a finales de verano de 2021.

La concejal de Sant Andreu, Lucía Martín, ha asegurado que este equipamiento “ha sido muy reivindicado por los vecinos y vecinas”, y ha destacado la importancia del casal de entidades por el potente tejido comunitario del barrio.

El edificio tendrá cuatro plantas y una superficie total de 2.330 metros cuadrados: la planta baja acogerá una sala de actos pública de 170 butacas, camerinos, vestíbulo y bar; la primera, las dependencias del área de Servicios Sociales; la segunda, el casal para entidades del barrio, y despachos y salas de reunión; y la tercera, espacios para talleres y más salas de reunión.

En la zona exterior, se diferenciarán tres espacios: una explanada principal con parterres, una zona al lado de la sala de actos que podrá usarse como espacio escénico y para hacer proyecciones de cine al aire libre.

El centro formará parte del Complejo Porta Trinitat, en que también se ubicarán viviendas dotacionales: se espera licitar las obras de 139 domicilios antes de este verano, de los que 85 se destinarán a gente mayor y los otros 54 a alquiler social.