El Zoo de Barcelona reabre este jueves con 500 visitantes y limitación de aforo

Recomienda comprar las entradas anticipadas para evitar concentraciones en las taquillas

El Zoo de Barcelona ha reabierto este jueves después de haber estado cerrado desde el 14 de marzo a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus y lo ha hecho con 500 visitantes, convirtiéndose en el zoológico del Estado que ha recibido más visitas el primer día de reapertura, y con una limitación de aforo del 50%.

Así lo han explicado el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, y la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, en una rueda de prensa en la que también ha participado el director del Zoo, Sito Alarcón.

El parque estará abierto de 10 a 19 horas, con las taquillas disponibles hasta las 17 horas, aunque recomiendan comprar las entradas anticipadas en la web del Zoo para evitar concentraciones, y los visitantes tendrán que respetar la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla, siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros.

Se ha dispuesto por todo el parque varios puntos de gel hidroalcohólico y diferentes indicaciones a los visitantes sobre cómo seguir todas las normas de seguridad estipuladas; además, se ha reforzado la restauración del Zoo con puntos móviles adaptados a la “nueva realidad”.

En ese sentido, el parque ha iniciado el proceso para recibir el Global Safe Site y el sello Safe Tourism Cetified, dos certificaciones que validan la aplicación de todos los protocolos de seguridad y de un sistema de prevención de riesgos para hacer frente al Covid-19.

NUEVA ETAPA

Collboni ha subrayado que el Zoo entra en una nueva etapa, que estará presidida por la seguridad de los visitantes, de los trabajadores y de los animales, y ha llamado a los barceloneses a redescubrir el parque: “Hemos tomado todas las medidas necesarias para tener la mejor reapertura posible con una etapa del Zoo que queremos que sea más conservacionista, más seguro y más barcelonés”.

Por su parte, Bonet ha avanzado que la instalación de Sabana-Sahel, una de las actuaciones que se enmarcan en el modelo reconversión del Zoo, “está prácticamente terminada” y que se podrá presentar en poco tiempo, y ha celebrado el trabajo que se ha continuado haciendo en el parque durante el confinamiento.

El parque ha mantenido la actividad con la prioridad de garantizar las seguridad de los trabajadores y el bienestar animal y ha continuado trabajando por la conservación y preservación de las especies, y Alarcón ha destacado que lo han hecho “con nota muy elevada”, mérito de los cuidadores y veterinarios, según él.

‘CASALS’ DE VERANO Y NUEVA ‘APP’

Con la reapertura del parque, también vuelven los ‘Casals del Zoo’, que empezarán el próximo 29 de junio hasta el 10 de septiembre, dirigidos a niños y jóvenes hasta los 16 años, y que ya cuentan con más de 500 inscripciones.

Además, el Zoo reestrena su aplicación móvil que se ha renovado con la propuesta de rutas personalizadas en función del tiempo disponible para la visita y un nuevo juego que invita a explorar la biodiversidad del parque de manera lúdica y educativa.