El Puerto de Barcelona abre un servicio de consultoría de sostenibilidad para clientes finales

El Puerto de Barcelona ha puesto en marcha un servicio de consultoría para la sostenibilidad gratuito para sus clientes finales con el objetivo de conocer las emisiones de las cadenas logísticas y facilitar la toma de decisiones que contribuyan a reducir el impacto ambiental.

Según ha informado en un comunicado este miércoles, se trata de una iniciativa pionera en el transporte marítimo y se enmarca en su apuesta por la sostenibilidad ambiental para reducir el impacto de la actividad portuaria y del transporte del entorno.

Este servicio se basa en una metodología propia que tiene como fuente principal la de cálculo de la Agencia Europea de Medio Ambiente específica para emisiones de cadenas logísticas, y está certificada por TÜV Rheinland.

Así, la metodología del Puerto de Barcelona permite realizar cálculos “muy precisos” sobre las emisiones de embarcaciones, ferrocarril eléctrico, transporte por carretera y externalidades asociadas a estos tres modos de transporte, como el ruido por ejemplo.

Además, el enclave barcelonés está realizando el primer estudio de sostenibilidad para la empresa de alimentación GB Foods y ofrece este servicio a los clientes interesados en conocer el impacto medioambiental de su cadena logística y obtener la certificación de TÜV Rheinland.