El Macba y Grup La Pau obtienen el Distintivo de calidad ambiental de la Generalitat

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha obtenido el Distintivo de garantía de calidad ambiental que otorga la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, ha informado el Govern en un comunicado este martes.

El Distintivo es un sistema catalán de “etiquetaje ecológico” que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los obligatorios por la normativa vigente, ha explicado el departamento.

Con el Macba, ya hay 38 equipamientos culturales, como bibliotecas, museos y colecciones, que disponen del Distintivo; suponen el 15% del total de los otorgados.

Además, la cooperativa de Badalona Grup La Pau, dedicada al transporte sanitario, también ha recibido la etiqueta; el Govern destaca que su flota de 92 ambulancias tiene un porcentaje elevado de vehículos de bajas emisiones.

El Grup La Pau, ha abundado el departamento, cumple otros criterios ambientales como el control de consumos de combustibles y la formación en conducción eficiente.