El Liceu dedicará su temporada a las obsesiones y abrirá con Radvanovsky y Beczala

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona dedicará su próxima temporada a las obsesiones y abrirá con un recital de Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala, y también acogerá la versión concierto de Il Trovatore de Giuseppe Verdi con Anna Netrebko, Yusif Evyazov y Ludovic Tézier y la producción de Christof Loy de Don Giovanni.

Según ha informado el teatro lírico, la temporada reivindica su valor “versátil, transversal y ecléctico” y contará con imagen del artista Chiharu Shiota además de contar con una instalación en el Saló dels Miralls.

Asimismo, la sala acogerá el estreno estatal de ‘Lessons of love and violence’, de George Benjamin, y Martin Crimp será la coproducción del Liceu que conducirá Josep Pons, mientras que Álex Ollé se estrenará como residente con ‘La bohème de Puccini’, bajo la dirección musical de Giampaolo Bisanti.

“GRANDES TEATROS”

La temporada destaca para producciones que llevan la firma de “grandes teatros” de ópera como la Bayerische Staatsoper con ‘Lucia di Lammermoor’ y la Royal Opera House con ‘Otello’.

Asimismo, los grandes directores de escena David McVicar, Robert Carsen y Laurent Pelly retornan con éxitos “amados” por el público de la sala, como ‘La traviata’, ‘Tannhäuser’ y ‘Les contes d’Hoffmann’.