El Grec 2020 abre este martes con un homenaje de Baró d’Evel a los sanitarios

El Grec Festival de Barcelona 2020 empezará este martes y se prolongará hasta verano de 2021 con un aforo reducido de 30.000 entradas a la venta –un tercio de las habituales–, y que empezará con ‘A tocar!’ a cargo de la compañía Baró d’Evel en un homenaje al personal sanitario y trabajadores esenciales que han luchado a primera línea durante la crisis del coronavirus.

El festival, que mantendrá el presupuesto inicial de 3,3 millones de euros, reunirá 108 propuestas a partir de tres secciones: el Grec Festival, con 48 espectáculos presenciales; De Grec a Grec, con 24 propuestas, y Grec en Obert, con 36 iniciativas.

EL GREC FESTIVAL

El Grec Festival se celebrará en julio y concentrará el grueso de su actividad en los teatros de Montjuïc y en otros equipamientos de la ciudad como el Lliure, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y la Filmoteca de Catalunya, entre otros.

La programación acogerá desde un espectáculo de circo de la compañía ‘Compagnie XY’ hasta conciertos de los grupos de música catalana Manel, Els Amics de les Arts y Stay Homas, entre otros.

También ofrecerá propuestas internacionales como Peeping Tom, además de otras para el público familiar y el público joven; para estos últimos, habrá un itinerario específico con diez espectáculos.

DE GREC A GREC: A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La nueva propuesta De Grec a Grec se iniciará en septiembre y acogerá espectáculos, principalmente teatrales, que han sido aplazados y reprogramados como consecuencia del confinamiento por coronavirus.

El programa ofrecerá producciones de la escena nacional e internacional, como la obra teatral ‘La casa de los espíritus’, dirigida por Carme Portaceli, y que serán acogidos en el Teatre Romea, Condal, La Beckett y La Villarroel, entre otras salas.

La actividad paralela Grec en Obert empezará en julio y se prolongará a lo largo del festival con iniciativas en distintos formatos difundidos por redes sociales, radio y televisión, como retransmisiones de espectáculos en directo, podcasts y lecturas dramatizadas.