El Fondo de Solidaridad de la Cámara de Barcelona da 86.000 euros a 4 proyectos

El comité gestor del Fondo de Solidaridad de la Cámara de Comercio de Barcelona ha decidido otorgar 86.313 euros a cuatro de las candidaturas presentadas con proyectos para luchar contra el coronavirus.

Las propuestas beneficiadas son la Fundació per a la Recerca i Docència de Sant Joan de Déu, la empresa Proton New Energy Future y los campus de Bellvitge y Clínic de la Universitat de Barcelona (UB), ha informado en un comunicado este miércoles.

El primero de ellos ha recibido 16.800 euros para tirar adelante una solución que permitirá cubrir las necesidades de disponer de un elemento clave para dispositivos de CPAP y ventilación artificial, facilitando así la asistencia de enfermos que requieren soluciones respiratorias.

Proton New Energy Future ha recibido 9.513 euros para implantar un módulo de distribución inteligente de aire que se anexa a respiradores convencionales y que permitirá que dos personas puedan usar un único respirador a la vez.

Las candidaturas presentadas por la UB se han hecho con 60.000 euros, la mitad para cada una, para habilitar en sus instalaciones maquinaria de última generación para triplicar su capacidad de hacer pruebas de PCR en el campus de Bellvitge.

La participación en el fondo sigue abierta, tanto en lo referente a la recepción de donaciones como para presentar candidaturas, y hasta el momento se han recaudado 111.265 euros, de los que un 94,8% ya se ha destinado a proyectos.