El Bicing funciona al 70% de su ritmo habitual y suma 6.718 nuevos usuarios

El Bicing, cuyo servicio hace un mes que ha vuelto a funcionar tras estar paralizado 70 días a causa de la emergencia de la COVID-19, funciona ya al 70 % de su ritmo habitual y ha sumado 6.718 nuevos abonados en los últimos 30 días.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que en la primera semana de reanudación del servicio se efectuaron unos 3.000 viajes mediante este servicio municipal de bicicleta, mientras que ahora la cifra ha ascendido hasta los 35.000.

El Bicing cuenta actualmente con 118.935 usuarios y está ampliando su servicio al habilitar 97 nuevas estaciones -de forma que se alcanzarán las 519 en total- y un millar más de bicicletas.

El pasado 23 de abril comenzaron a funcionar ya 57 estaciones, alcanzando barrios que no disponían de este servicio, como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d’Hebron.

A día de hoy ya están en funcionamiento 65 de las 97 estaciones que completarán la ampliación.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los ciudadanos que usan este servicio de bicicleta que se laven bien las manos antes y después de cada trayecto y que utilicen mascarilla y guantes, los cuales habría que desechar una vez concluido el viaje.