Caprabo colabora con Hospital Sant Joan de Déu en un estudio de transmisión en niños

Caprabo colabora con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el programa Kids Corona facilitando el avituallamiento de los equipos profesionales que investigan si los niños tienen cierta protección natural frente al Covid-19, cómo afecta a las embarazadas la enfermedad y analiza el grado de transmisibilidad en los hogares afectados.

El estudio trabaja con niños y adolescentes de entre 3 y 16 años con síntomas compatibles con el Covid-19 que asisten a campamentos de verano, que son positivos asintomáticos, o que hayan estado en contacto con una persona positiva, ha informado la empresa en un comunicado este martes.

El equipo de investigación de la plataforma Kids Corona ha ido al domicilio de 411 familias afectadas que se han ofrecido a participar en el estudio para recoger varias muestras, de las que se hacen tests de serología a todos los miembros del núcleo familiar y una prueba PCR a los niños de la casa y al progenitor enfermo por coronavirus.

Los estudios llevados a cabo hasta ahora han permitido concluir que los niños se infectan igual que los adultos cuando están en contacto directo con una fuente de infección, el porcentaje de transmisión de la infección en los niños en el entorno doméstico se sitúa alrededor del 17% y en el 99% de los casos se manifiesta de forma leve.

La infección entre las embarazadas afecta a un 14%, que se manifiesta de forma asintomática o leve, y los síntomas más graves se manifiestan si han padecido la enfermedad durante el tercer trimestre de gestación.