Barcelona inicia trabajos de señalización en laterales de la Diagonal y la Gran Via

Diagonal Barcelona. Imatge pròpia

El Ayuntamiento de Barcelona inicia este lunes obras para implantar una nueva señalización en los laterales de la avenida Diagonal y la Gran Via para impedir al tráfico privado que circule en línea recta a lo largo de los laterales.

Esta medida obligará a girar a la derecha a los vehículos que circulen por estos ámbitos cuando se encuentren con determinadas vías principales de conexión, exceptuando bicicletas y taxis, explicó el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Los giros previstos son: lateral mar Diagonal (entre la plaza Francesc Macià y el paseo de Sant Joan), lateral montaña Diagonal (entre el paseo de Sant Joan y la plaza Francesc Macià) y lateral mar Gran Via (entre la plaza Espanya y la calle Marina).

Los trabajos de señalización durarán una semana y se realizarán en horario nocturno, entre las 23.00 y las 6.00, una franja en las que se producirán cortes puntuales de tráfico.

En verano se iniciará la segunda fase, en la que se implantarán nuevos tramos de carril bici en la calzada en los laterales de la avenida Diagonal y de la Gran Via y se eliminarán los carriles bici actuales situados en las tercianas.