Barcelona da el pistoletazo de salida a una Cursa de la Mercè “histórica”

Participantes en la Cursa de la Mercè 2020, que se celebra siguiendo las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus - INSTITUT BARCELONA ESPORTS - AJUNTAMENT BARCELONA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la 42 Cursa de la Mercè de Barcelona, en el marco de La Mercè 2020, y ha afirmado que se trata de una ocasión “histórica” dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus.

“No recuerdo, después de que empezara la pandemia, a ninguna ciudad a nivel internacional que hiciera trabajar la posibilidad de poder hacer una cursa diferente”, ha advertido en declaraciones a Europa Press.

Aunque ha dicho que el proceso organizativo para poder asegurar que la carrera discurriera con garantías sanitarias ha sido “complejo”, ha aplaudido que Barcelona siga celebrando a su patrona pese a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia.

“Era imprescindible que los corredores también cumplieran con su parte, que era hacer caso a las recomendaciones que desde la organización les hemos estado dando desde que han ido recogiendo el dorsal”.

Ha puesto en valor la tarea de los voluntarios y corredores: “Estaban concienciados de que hoy era una jornada importante y de que nos estaban mirando muchas ciudades de todo el mundo para ver cómo era otra manera de hacer carreras, y Barcelona ha sido la primera”, ha concluido.