Autocares vuelven a hacer marcha lenta en Barcelona para reclamar ayudas

El sector de los autocares ha vuelto a protestar este viernes en Barcelona haciendo una marcha lenta para reclamar al Gobierno ayudas para hacer frente al impacto del coronavirus.

Las bocinas de los autocares se han oído en la avenida Meridiana de la capital catalana, uno de los accesos a la ciudad, así como por la Gran Via de les Corts Catalanes, ha comprobado Europa Press.

Esta protesta se suma a otras de semanas anteriores que se han llevado a cabo tanto en Barcelona como en otras capitales españolas, organizadas por la asociación Direbus.

Desde Direbus reclaman poder sentarse en la Mesa de Turismo, flexibilizar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la tributación del IVA al 4%, entre otras medidas.

Han reivindicado la importancia de este sector, ya que el 80% de la facturación del transporte discrecional depende de esta actividad.

El sector se ha visto especialmente perjudicado debido al impacto del Covid-19, ya que gran parte de su negocio se da entre los meses de marzo y julio con rutas escolares y excursiones de mayores.