La 080 Barcelona Fashion y la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week apostarán este año por el formato 100% digital con el objetivo de posicionarse en el nuevo escenario de la creatividad y de la industria de la moda y de consolidar la capital catalana.
La 26 edición de la 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre, con 21 propuestas de diseñadores y marcas, mientras que a partir del 18 y hasta el 22 de septiembre toma el relevo la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, con las colecciones de 24 creadores de moda nupcial y de ceremonia, según han informado en un comunicado conjunto la Generalitat y Fira de Barcelona.
La directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha señalado que en la situación actual se tiene que apostar por la colaboración y una estrategia conjunta.
“Son citas de referencia en sus respectivos segmentos dentro del sector moda, y la suma de esfuerzos es sin duda la mejor manera de obtener resultados en el objetivo compartido de consolidar Barcelona, y por extensión Catalunya, como una capital de la moda, a nivel internacional”, ha añadido.
El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que la colaboración de ambos certámenes convierte Barcelona en el epicentro del mundo de la moda y ha sostenido que han demostrado que son capaces de reinventarse ante la situación actual.
EN 080 TV Y VBBFW APP
En concreto, la 080 Barcelona Fashion celebra su primera edición 100% digital con el Recinto Modernista de Sant Pau como escenario de fondo, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y marcas, y que el público podrá seguir a través del 080 TV.
La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week retransmitirá los desfiles y el resto de contenidos a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no solo a clientes sino también a futuras novias de todo el mundo.
Paralelamente, la plataforma mostrará el ‘trade show’, un ‘showroom’ digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y retailers de todo el mundo.