Desmantelan una plantación de marihuana en un domicilio de Canyelles

    Se han intervenido 433 plantas de marihuana, casi diecisiete mil euros y mil cuatrocientos treinta dinares serbios, en efectivo, producto del narcotráfico.

    Imatge d'arxiu de la Guàrdia Civil

    En el marco de la operación Boksior, efectivos de la Oficina de Análisis Fiscal, de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Segur de Calafell (Tarragona) y el otro en la localidad de Canyelles (Barcelona), dando como resultado la detención de un individuo por un supuesto delito de tráfico de drogas. La investigación se inició en el mes de noviembre de 2019, cuando se  establecieron controles policiales tras detectar que en varios domicilios se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.

    Durante los registros, se incautaron 16.925 euros en efectivo, 433 plantas de marihuana, 1.041,3 gramos de marihuana seca, 1430 dinares serbios, una máquina para contar dinero, una pistola de aire comprimido, dos teléfonos móviles, documentación relacionada con la investigación, así como útiles para el cultivo y elaboración de la droga. Por tales motivos se ha procedido a la detención de una persona, de nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de contra la salud pública, en su modalidad de Tráfico de drogas y otro delito de Defraudación de fluido eléctrico.

    El detenido junto a las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado del Instrucción nº. 9 de El Vendrell en funciones de guardia.