Desarticulan una organización criminal en Roda de Berà

Se ha procedido a la detención de cinco personas y a la incautación de una plantación de marihuana tipo Indoor con más de dos mil plantas, así como dieciocho mil euros en efectivo

En el marco de la operación Géminis V, efectivos del puesto de la guardia civil de El Vendrell, con la colaboración de la policía local de Roda de Berà, han procedido a la detención de cinco personas, relacionadas con supuestos delitos de tráfico de drogas.

La investigación se inició sobre el mes de abril, en plena pandemia producida por el Covid 19, donde los agentes pudieron identificar en las inmediaciones de una nave industrial, movimientos de personas y vehículos sospechosos.

Como resultado de las investigaciones, se llevaron a cabo dos entradas y registros, uno en una nave industrial esta en la calle Comercio de la localidad de Roda de Berà, que fue donde se localizó una plantación de marihuana tipo Indoor con 2020 plantas, así como todo el material necesario para su cultivo y elaboración. En el registro del domicilio sito en Calafell, se hallaron 18.000 euros en metálico escondidos en distintos habitáculos del inmueble.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad albanesa y una de nacionalidad española, ésta última detenida en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, se les imputa un supuesto delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

Los detenidos junto a las diligencias fueron puesto a disposición el Juzgado de Instrucción nº. 9 de El Vendrell en funciones de guardia.