El Ayuntamiento de Vila-seca ha sido galardonado por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña (AOC) con uno de los Reconocimientos Administración Abierta 2024, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito de la transformación digital y el buen gobierno.
El acto de entrega de los reconocimientos tuvo lugar este martes 20 de mayo, en el Auditorio del Céntrico Espacio Cultural de El Prat de Llobregat. El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, recogió el galardón en representación del consistorio, agradeciendo el esfuerzo de todo el equipo municipal y subrayando el compromiso del Ayuntamiento con una administración moderna, eficiente y centrada en las personas.
Los Reconocimientos Administración Abierta, que este año han llegado a su undécima edición, se otorgan de acuerdo con indicadores objetivos derivados de datos sobre el uso de servicios digitales, interoperabilidad, transparencia y gobierno abierto. En esta edición, el Ayuntamiento de Vila-seca ha sido distinguido como uno de los ayuntamientos punteros de Cataluña entre los municipios de 20.001 a 50.000 habitantes.
Este reconocimiento pone de manifiesto la consolidación de Vila-seca como referente en el uso de la tecnología al servicio de la ciudadanía, y refuerza la estrategia municipal para seguir avanzando en una administración digital, accesible y eficiente.