martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

Un chico de 24 años muere ahogado mientras se bañaba en un garbanzo

Foto del avatar
Gorgs d'Usako

Un joven de 24 años murió ayer domingo ahogado en la presa de Usako, en Oñati (Guipúzcoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

A las cuatro de la tarde tocadas una llamada hecha al 112 por testigos presenciales alertó de la desaparición de un chico que se había lanzado al agua poco antes, en compañía de otro y no había vuelto a salir del agua.

En el lugar del incidente realizaron diferentes servicios de emergencias, entre ellos Bomberos de Guipúzcoa, Policía Local, la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate, movilizados por un técnico de Atención de Emergencias.

Los buzos se metieron en el agua, en una zona profunda y, hacia las dos y media, una hora y media más tarde, encontraron y sacaron a la superficie el cuerpo sin vida del bañista. El chico era un refugiado de Burkina Faso que vivía acogido en esta localidad del País Vasco.

Los sanitarios de emergencia intentaron reanimar al joven, pero, finalmente, acabaron confirmando su muerte. No fue hasta las 9 de la noche que llegó la comitiva judicial y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Los gorgs de Usako son una zona de baño y recreo conocida en la comarca, situada a unos 15 minutos a pie desde el casco urbano de Oñati y muy frecuentada por los vecinos y vecinas del lugar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
accident-montsia

Muere el conductor de un turismo en la AP-7 tras salirse de la vía y volcar

Siguiente noticia

Israel permite la entrada limitada de alimentos en Gaza tras semanas de bloqueo

Noticias relacionadas