La Universidad de Girona (UdG) ha celebrado este sábado, una nueva edición de su Jornada de Puertas Abiertas (JPO), dirigida a estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, acompañados de sus familias. Casi 3.000 jóvenes y sus familiares han podido visitar los diferentes campus universitarios y conocer de primera mano las facultades, la oferta de grados y dobles titulaciones, así como los espacios donde se desarrolla la actividad académica: aulas, laboratorios y talleres. La jornada se ha concebido como una herramienta de orientación para ayudarles a tomar una decisión informada sobre su futuro universitario.
Para el curso 2025-2026, la UdG ofrece una cincuentena de grados y 17 dobles titulaciones. Los estudios que han despertado más interés durante esta jornada han sido los que imparte la Facultad de Educación y Psicología —especialmente el grado en Psicología y los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria. También han tenido una gran afluencia las actividades organizadas por la Escuela Politécnica Superior, seguidas de las facultades de Ciencias y de Derecho.
Los centros adscritos de Salt también se han sumado a la jornada. Tanto la Escuela Universitaria ERAM como la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES) han abierto sus puertas al alumnado interesado en conocer sus programas formativos e instalaciones.
Como novedad, la UdG y el Diario ARA han puesto en marcha un test interactivo que ayuda a los estudiantes a orientar su futuro universitario según sus intereses y preferencias, una herramienta pensada para aquellos que aún dudan sobre qué grado escoger.