El Instituto de Constantí vuelve a colaborar este año con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña para organizar una nueva campaña de donación de sangre al municipio. Tendrá lugar el miércoles 14 de mayo, de 16:30 a 20:30 h, en la plaza de las Escuelas Viejas. Con el lema “Puedes ser un héroe y salvar vidas”, la iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre, un acto solidario que puede contribuir a salvar hasta tres vidas por donación. El alumnado del Servicio Comunitario del Instituto de Constantí ha creado un cartel informativo y una cuña radiofónica registrada en Constantí Ràdio para promocionar la donación y se espera que cerca de 50 personas vayan a donar sangre. Se puede reservar cita en donarsang.gencat.cat.
La participación del Instituto en esta actividad es de suma importancia para ayudar a seguir realizando este servicio comunitario año tras año y contribuir a una mejora de la sociedad gracias a las donaciones altruistas que permiten salvar vidas.
De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas: Tener entre 18 y 70 años y pesar 50 kilos o más. En caso de ser mujer, no estar embarazada. Cada día siguen haciendo falta entre 1100 donaciones de sangre.