El ciclo de conciertos de Centelles vuelve un año más a Constantí, enmarcado en el 25 aniversario de la declaración de Tárraco como Patrimonio Mundial, de la que el conjunto forma parte. Este año se celebra la VIII edición, que se ha presentado hoy.
En el mes de julio se podrán ver 4 propuestas, una cada jueves, con la música como protagonista. Abrirá el ciclo la banda de la Escuela Municipal de Música Rafael Gibert Recasens, el día 3. El 10 de julio será el turno de Pep Gimeno “Botifarra”, presentando su nuevo disco ‘Ya viene el aire’. El día 17 se podra ver la muestra de Roger Mas y la Cobla Sant Jordi, finalizando el mes el 24 de julio con la Clariphonia del Trío de corni di basseto, que presentará ‘Cartas a Mozart’, un espectáculo donde combinarán música, imagen y narración. “Este año hemos hecho una apuesta por artistas con mucho renombre popular”, ha comentado Joan Reig, de la asociación Amics de la Música de Constantí, destacando también la importancia de la presencia de jóvenes promesas constanteinenses, como las que se verán llevarán el primer concierto.
El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, ha recalcado la relevancia de ver la cultura como una “herramienta fundamental de transformación de la sociedad”. También ha agradecido la colaboración de todos aquellos que ayudan en la organización del ciclo: La escuela municipal de música, la Diputación de Tarragona, el Museo Nacional arqueológico de Tarragona y Repsol. “Somos un municipio modesto, pero rico en entidades y gente que colabora en proyectos como este”, ha expresado.