Un joven de 17 años ha perdido la vida este domingo en la playa de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell, tras entrar en el agua con dos amigos y no poder volver a la orilla. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la tarde en una jornada marcada por las condiciones marítimas adversas.
Según adelanta el Diari de Tarragona, a las 13.57 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de la desaparición del menor dentro del mar. Inmediatamente, se ha activado un amplio dispositivo de búsqueda y rescate en el que han participado 12 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, el helicóptero y miembros del GRAE, así como dos ambulancias del SEM, una unidad de apoyo psicológico, patrullas de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Hacia las 15.15 horas, el helicóptero de los Bomberos ha localizado el cuerpo del menor en el agua. Los profesionales del SEM han intentado reanimarlo con maniobras de RCP, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Los servicios de emergencia trabajan ahora para esclarecer las circunstancias exactas del incidente. Todo apunta a que el fuerte oleaje y las condiciones del viento podrían haber dificultado el retorno del joven a la costa.