La comuna de Sant Julià de Lòria ha organizado este miércoles por la mañana una actividad especial, con motivo del Día mundial de la actividad física que se conmemora el 6 de abril, para fomentar entre las personas mayores la conciencia sobre la importancia de mantenerse activos.
La jornada ha combinado ejercicio físico con educación sobre salud. Antes de empezar, los participantes se han medido los niveles de tensión y azúcar en sangre. Acto seguido, han realizado una sesión de una hora que ha incluido una caminata por el centro del pueblo, ejercicios de fuerza y estiramientos, para finalizar de nuevo con la toma de parámetros. “Es una manera muy tangible de que sean conscientes de que la actividad física, en un espacio muy corto de tiempo, mejora su estado físico”, ha señalado la cónsul menor, Sofía Cortesao.
La actividad ha comenzado con un calentamiento en las instalaciones del Hogar de Lòria. Posteriormente, los participantes han recorrido un itinerario con cierta inclinación, han realizado ejercicios de fuerza en la plaza Carrilet, y han finalizado con estiramientos en la plaza de la Hermandad.
Esta iniciativa, con colaboración del SAAS y del LAUesport, se enmarca dentro de los esfuerzos de la comuna para “mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante hábitos saludables y acciones comunitarias”.