El Ayuntamiento de Tarragona ha abierto el proceso de licitación para actualizar el proyecto ejecutivo del futuro gimnasio, la zona de aguas y los vestuarios de la piscina del complejo deportivo municipal de Sant Pere i Sant Pau. Esta licitación, que tiene un importe base de 36.142,70 euros, permitirá garantizar la viabilidad del proyecto, ya que éste se adaptará a las normativas vigentes tanto en el ámbito arquitectónico como estructural.
El conseller de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler, ha recordado que el futuro gimnasio del complejo deportivo municipal de Sant Pere i Sant Pau “es una de las máximas prioridades de este gobierno municipal” y ha destacado la importancia de la actualización del proyecto “para garantizar que, una vez llegue la normativa licitación de obras, es una vez que se puede adaptar, un proyecto que se ejecuta totalmente a su disposición. las instalaciones con los estándares actuales de calidad, seguridad y funcionalidad”. ” Se trata de un paso necesario para poder licitar la construcción. Los vecinos y vecinas de Sant Pere y Sant Pau se merecen este nuevo y esperado equipamiento y trabajamos para dar respuesta a esta demanda. “.
El proceso de actualización incluye la integración de normativas, que han cambiado hace poco meses, sobre habitabilidad, accesibilidad y en materia de seguridad y residuos, así como la adaptación de la estructura y las instalaciones; y la contratación que plantea la licitación comprende un periodo de tres meses para hacerlo.
Entre otras actuaciones, el proyecto debe prever la construcción de un gimnasio de 1.649 metros cuadrados que se ubicará entre la actual piscina y el pabellón municipales. El gimnasio, que tendrá una planta baja y un primer piso, dispondrá de ventas de actividades y musculación, vestuarios, dos espacios para la rehabilitación y un ascensor para garantizar la accesibilidad a todos los usuarios y usuarias que conectarán con los grados del pabellón. Además del gimnasio, el proyecto también debe incluir la ampliación de los vestuarios de la piscina y una nueva zona de aguas.
Una vez que el proyecto está actualizado, se iniciará el proceso para abrir una nueva licitación para la ejecución de las obras.