viernes, 23 de mayo de 2025
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Cierra una conocida empresa de Barcelona y deja en el aire el futuro de 2.000 trabajadores

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La moderadora de contenidos de Facebook en Barcelona, Telus Digital, deja de prestar servicios para Meta y queda en el aire el futuro de los trabajadores, según ha avanzado el ARA y ha confirmado la presidenta del comité de empresa, Marta Valero, a la ACN. Un directivo de la matriz subcontratada por Meta para moderar contenidos de Facebook e Instagram ha informado este jueves a los trabajadores de que estaban en la Torre Glòries que tenían que marchar hacia casa. Todo ello, después de que se hayan cortado completamente las comunicaciones internas en la empresa, como el acceso al correo electrónico. Fuentes de la empresa consultadas por la ACN han confirmado que sus clientes “están diversificando su presencia y trasladando servicios a otras ubicaciones”.

Desde el comité, desconocen si se abrirá un ERE y lamentan que no han recibido ninguna información de forma oficial sobre el futuro de los más de 2.000 trabajadores.

Pese a ello, Telus Digital afirma que “seguirán colaborando” en la revisión de contenidos y en otros proyectos estratégicos con sus actuales clientes, y que estos “cambios y reajustes” forman parte de “la operativa habitual” y “no alteran la perspectiva de Telus Digital para 2025”.

“La compañía seguirá prestando servicios a los clientes desde Barcelona y brindará un apoyo integral para la transición a todos los miembros del equipo afectados”, señala la compañía.

Nerviosismo en la plantilla

Valero ha explicado que en un primer momento los trabajadores pensaban que tenían un problema informático cuando no podían acceder a los sistemas de la empresa. De hecho, muchos trabajadores ni siquiera saben que ya no tienen que ir a trabajar, porque las comunicaciones no han llegado a todo el mundo.

La propia presidenta del comité de empresa lamenta que no ha recibido ninguna llamada ni correo electrónico por parte de Telu Digital informando de la situación y de los pasos que habrá que seguir a partir de ahora.

“No sabemos si iremos a un ERE, o se intentará buscar alguna otra empresa, y ni siquiera podemos comunicarnos con la plantilla”, ha lamentado, recordando que están sin acceso al correo corporativo.

“Estamos muy enfadados y angustiados”, ha admitido, remarcando que están esperando esta información oficial para planificar los próximos pasos a tomar.

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