La moderadora de contenidos de Facebook en Barcelona, Telus Digital, deja de prestar servicios para Meta y queda en el aire el futuro de los trabajadores, seg煤n ha avanzado el ARA y ha confirmado la presidenta del comit茅 de empresa, Marta Valero, a la ACN. Un directivo de la matriz subcontratada por Meta para moderar contenidos de Facebook e Instagram ha informado este jueves a los trabajadores de que estaban en la Torre Gl貌ries que ten铆an que marchar hacia casa. Todo ello, despu茅s de que se hayan cortado completamente las comunicaciones internas en la empresa, como el acceso al correo electr贸nico. Fuentes de la empresa consultadas por la ACN han confirmado que sus clientes “est谩n diversificando su presencia y trasladando servicios a otras ubicaciones”.
Desde el comit茅, desconocen si se abrir谩 un ERE y lamentan que no han recibido ninguna informaci贸n de forma oficial sobre el futuro de los m谩s de 2.000 trabajadores.
Pese a ello, Telus Digital afirma que “seguir谩n colaborando” en la revisi贸n de contenidos y en otros proyectos estrat茅gicos con sus actuales clientes, y que estos “cambios y reajustes” forman parte de “la operativa habitual” y “no alteran la perspectiva de Telus Digital para 2025”.
“La compa帽铆a seguir谩 prestando servicios a los clientes desde Barcelona y brindar谩 un apoyo integral para la transici贸n a todos los miembros del equipo afectados”, se帽ala la compa帽铆a.
Nerviosismo en la plantilla
Valero ha explicado que en un primer momento los trabajadores pensaban que ten铆an un problema inform谩tico cuando no pod铆an acceder a los sistemas de la empresa. De hecho, muchos trabajadores ni siquiera saben que ya no tienen que ir a trabajar, porque las comunicaciones no han llegado a todo el mundo.
La propia presidenta del comit茅 de empresa lamenta que no ha recibido ninguna llamada ni correo electr贸nico por parte de Telu Digital informando de la situaci贸n y de los pasos que habr谩 que seguir a partir de ahora.
“No sabemos si iremos a un ERE, o se intentar谩 buscar alguna otra empresa, y ni siquiera podemos comunicarnos con la plantilla”, ha lamentado, recordando que est谩n sin acceso al correo corporativo.
“Estamos muy enfadados y angustiados”, ha admitido, remarcando que est谩n esperando esta informaci贸n oficial para planificar los pr贸ximos pasos a tomar.