Los conductores que cada día tienen que circular por la Ronda de Dalt no tienen que luchar solamente contra las retenciones, sino que ahora también contra los patinetes eléctricos. Ayer, uno de los usuarios grabó cómo dos jóvenes circulaban con un Vehículo de Movilidad Personal a gran velocidad por la B-20 en la Ronda de Dalt.
Tal y como ha recogido la cuenta de Instagram @circuliperladreta, es habitual ver este tipo de vehículos por esta vía, lo que está totalmente prohibido. Además, en este caso no solo se incumple una de las normas, sino que desde la plataforma han enumerado varias infracciones que habrían cometido los dos conductores.
Los conductores del patinete eléctrico incumplieron varios puntos de la normativa actual
En primer lugar, un Vehículo de Movilidad Personal no puede transportar a dos personas, una de las cuales no llevaba casco. Aparte, ninguno de los dos llevaba un chaleco reflectante y tampoco lucían ningún tipo de alumbrado para facilitar su visibilidad por los demás conductores. Además, el patinete eléctrico fue grabado pasando por debajo de un túnel, lo que también estaría prohibido por los VMP aunque se tratara de una vía urbana.
Este episodio no es un acto aislado, ya que muchos usuarios recurrentes de la Ronda de Dalt han alertado a las autoridades por casos similares. Además, el patinete eléctrico estaba circulando por el carril izquierdo, conllevando un gran riesgo para los demás vehículos y sus ocupantes, lo que ha generado una gran crispación en las redes sociales.