martes, 24 de junio de 2025
És notícia

La Guardia Urbana de Tarragona consigue salvar a una conductora que había sufrido un ictus

Foto del avatar
ambulancia-tarragona-dona-cotxe-fora-control

Un agente de la Guardia Urbana de Tarragona fuera de servicio evitó un posible accidente en el centro de Tarragona después de que una conductora sintiera que se paralizaba la mitad de su cuerpo. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 9:30 horas, cuando la mujer de 41 años comenzó a tocar el cláxon de su vehículo reiteradamente. Por suerte, un efectivo de la GUT abrió la puerta e inmovilizó por completo el vehículo la avenida de Estanislao Figueres.

Tal y como ha aclarado la mujer y la Guardia Urbana de Tarragona, la conductora ya había conseguido detener el vehículo cuando el agente lo inmovilizó por completo. Tras asegurar la situación, el agente comprobó que la mujer no podía hablar y se le había paralizado la mitad del cuerpo. Acto seguido, el efectivo de la Guardia Urbana de Tarragona puso en posición lateral de seguridad a la víctima y alertó a la Sala de Coordinación y Atención Ciudadana.

El agente conocía a la mujer que sufría la emergencia médica

Pocos minutos después, varias patrullas de la Guardia Urbana de Tarragona detuvieron el tráfico de la avenida de Estanislau Figueres junto a la calle Pin i Soler. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital de Santa Tecla y fue el mismo agente que la socorrió quien avisó a su pareja, ya que conocía a la víctima.

Por suerte, la mujer evoluciona favorablemente tras sufrir un ictus cuando conducía y agradeció la labor del agente fuera de servicio y del cuerpo de la Guardia Urbana de Tarragona. La situación provocó una gran expectación en la vía, pero afortunadamente la intervención logró salvar a la conductora.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Educación abre las preinscripciones para los grados de Formación Profesional

Siguiente noticia
vehicle-mobilitat-personal-roda-dalt

VÍDEO | Un patinete eléctrico con dos ocupantes provocan el caos en la Ronda de Dalt

Noticias relacionadas