miércoles, 21 de mayo de 2025
És notícia

Un millar de personas participan de los cursos de catalán del área de Reus

Foto del avatar
Alumnes de cursos passats fent pràctiques lingüístiques

Esta semana han comenzado los cursos de catalán para personas adultas del Consorsi para la Normalización del Catalán (CNL) del Área de Reus, con un millar de inscritos. En concreto, se abrió la matriculación a 45 cursos, que se han ampliado a 47 (38 presenciales y 9 en línea) de varios niveles desde la A1 hasta el C1.

Los cursos presenciales se realizan en varias localidades de El Baix Camp y El Priorat: 27 en Reus, 7 en Cambrils, 3 en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y 1 en Falset.

El enfoque de los cursos es esencialmente comunicativo y por ello en los diversos niveles desde el básico 2 hasta el elemental 3 se propone al alumnado hacer prácticas lingüísticas fuera del aula. El trimestre anterior, los alumnos de estos niveles realizaron un total de 239 prácticas de este tipo.

Por ejemplo, los alumnos de nivel Básico 2 y Básico 3 hicieron 156 prácticas en algunos establecimientos comerciales adheridos al Voluntariado por la lengua (25 de Reus, 11 de Cambrils, 4 de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y 2 de Falset).

Este trimestre que empieza se repetirán estas prácticas fuera del aula, que tanto el CNL como el alumnado valoran muy bien porque permiten poner en práctica lo que se aprende en clase. Por ello, Daniel Recasens, presidente del Consejo del CNL, manifiesta que agradece “la colaboración indispensable de diferentes agentes del ámbito económico, municipal y cívico, sin los cuales no se podrían llevar a cabo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambrils organiza una recogida de residuos voluntaria en la playa de El Regueral

Siguiente noticia
Robatori eines

ATENCIÓN | Recuperadas toneladas de material agrícola e industrial robado en Poniente y en la Franja: se buscan los amos

Noticias relacionadas