Una vecina de Tarragona es la víctima mortal tras quedar atrapada por una avalancha menter esquiaba en Georgia, según informa la ACN. La mujer formaba parte de una expedición con al menos cinco personas más, todas ellas catalanas.
Concretamente, según las últimas informaciones conocidas sobre el suceso, la mujer era una vecina de La Selva del Camp (Baix Camp), que ha sido sorprendida junto con el resto del grupo mientras bajaban en fila por la montaña.
A raíz de la avalancha, tres de los esquiadores han resultado afectados: una es la mujer de La Selva del Camp que ha fallecido, mientras que los otros dos ya han recibido el alta y solo han sufrido algunas contusiones.
Según la ACN, la víctima había sido socia del Club Aritjol de la Selva del Camp, pero actualmente estaba asociada al MadTeam, un club en línea. No estaba federada, según han confirmado desde la Federación de Entidades de Excursionistas de Cataluña.
Se trata del segundo accidente de este tipo en 15 días. El 11 de marzo, otro catalán, vecino de Sant Joan de les Abadesses, murió en Armenia también atrapado por una avalancha. En este caso, la expedición estaba formada por nueve catalanes. Siete resultaron heridos y el octavo, ileso. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han explicado que la representación diplomática de España en Georgia está realizando las gestiones oportunas con las autoridades locales para prestar toda la asistencia consular necesaria a los afectados.