La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges ya empieza a preparar la feria con motivo de la festividad de Sant Jordi 2025 para dinamizar el comercio de proximidad a través de paradas de libros y rosas en el paseo de la Ribera.
Como es tradicional, cada 23 de abril, las paradas funcionarán de 10 a 20.30 h desde la altura del número 21 al 70 del paseo (zona de tierra). En este espacio estará la parada institucional para que el público pueda tener las firmas de las escritoras y los autores locales junto a las paradas de libros y rosas, además de los stands de entidades y centros escolares.
La convocatoria se abre desde este sábado, 22 de marzo, hasta el 4 de abril para que las empresas del sector (como floristerías y quioscos de la villa) y las entidades sociales y culturales, con sede en Sitges, puedan tramitar telemáticamente la solicitud para poder participar en la Feria, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
La participación en la feria comporta el pago de una tasa de ocupación de la vía pública que tiene un importe de 14,40 €, a excepción de las entidades sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de entidades de la Generalitat de Cataluña o en el registro del Ayuntamiento de Sitges, acreditadas, y también los centros escolares, que tendrán un permiso totalmente gratuito.