Después de la Jana, ya han anunciado la llegada de una nueva borrasca llamada Konrad, que aunque no impactará directamente en Cataluña, sí provocará un nuevo episodio de mal tiempo a partir de este jueves por la noche. La situación meteorológica se complicará con precipitaciones generales y nevadas que afectarán a gran parte del país, especialmente a partir de la tarde y hasta la madrugada del viernes.
A medida que avance la mañana de este jueves, las nubes irán ganando terreno en todo el territorio. Todavía se podrán ver algunos claros en el sur y en el oeste de Cataluña, pero el cielo se tapará progresivamente.
A partir del mediodía, la situación se complicará, con la precipitación de forma irregular hacia el interior del país y hacia el litoral sur, donde la lluvia se intensificará a lo largo de la tarde. La nieve se mantendrá en el Pirineo y Prepirineo, con una cota que irá bajando progresivamente hasta situarse por debajo de los 1.000 metros.
A partir de la noche y hasta bien entrada la madrugada, la lluvia y la nieve se intensificarán, afectando a cualquier punto de Cataluña. Los registros de precipitación podrán oscilar entre los 10 y los 40 mm en la mayoría de las zonas. La cota de nieve bajará a los 800 metros y puntualmente por debajo.
Viernes: un día pasado por agua
La jornada del viernes se prevé especialmente inestable, con la lluvia y la nieve afectando a la mayor parte de Cataluña durante todo el día. La temperatura seguirá bajando, convirtiéndose en un día de crudo invierno.