El pabellón del Prat Gran d’Escaldes-Engordany se prepara para acoger los Juegos de los Pequeños Estados con una serie de trabajos que incluyen actuaciones tanto en el interior como en el exterior de la instalación. En cuanto al interior, las obras contemplan la renovación del marcador y la mejora de la iluminación y la sonorización. En el exterior, se reformarán los vestuarios y la cubierta del pabellón, que se adecuará para poder instalar placas solares. Con un coste total de 902.000 euros, estos trabajos son esenciales para garantizar unas condiciones óptimas tanto para los deportistas como para los espectadores que sigan cualquier competición deportiva. Hay que añadir que las obras, que ya están en marcha, finalizarán a inicios de mayo.
Ante esta situación, el Comú d’Escaldes-Engordany ha informado a los clubes y a las federaciones que utilizan habitualmente el pabellón que, durante las próximas semanas, pueden haber afectaciones en la reserva de horas. Asimismo, los deportes que se pueden ver afectados son el baloncesto, la gimnasia rítmica, el balonmano, el vóley, el tenis, el fútbol sala y el tenis mesa. Además, también pueden sufrir modificaciones en la disponibilidad del espacio entidades como la APACEF, SAFA, las actividades de las personas mayores y cualquier particular que quiera alquilar la instalación.
Las obras de mejora del pabellón del Prat Gran responden a la voluntad del Comú d’Escaldes Engordany de renovar algunos espacios y elementos que habían quedado obsoletos, con el objetivo de disponer de una instalación moderna y funcional. Esta actuación no sólo permitirá mejorar las condiciones para los usuarios habituales, sino que también reafirma el compromiso de la corporación con el deporte y con el impulso de equipamientos de calidad para acoger eventos de primer nivel.