Este sábado 8 de marzo se realizará una actividad de revisión de las cajas nido del parque de San Julián guiada por el Colectivo Ecologista Bosque Verde. La mayoría de estas cajas fueron construidas y colocadas por voluntarios de la Cruz Roja, y otras por alumnos de las escuelas de la Red de Escuelas Verdes. Se aprovecha la temporada de invierno para revisar las cajas, limpiarlas y dejarlas a punto para la época de cría siguiente. También se aprovecha para hacer un recuento de las especies que hacen uso de ellas.
Las aves insectívolas, así como los murciélagos, contribuyen al control natural de plagas. Por este motivo, y con la colaboración de diferentes escuelas y entidades, en los últimos años, se han construido e instalado más de cien cajas nido para estas especies en diferentes parques y ramblas de alrededor de la ciudad.
El lugar y hora de encuentro para la actividad de este sábado 8 de marzo será en la av. Plan del Diablo con av. de El Montmell a las 10h. Es una actividad gratuita y abierta a la ciudadanía, y se recomienda llevar calzado adecuado para caminar. En caso de lluvia, la actividad quedará suspendida.