La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que vive en El Vendrell por un delito de lesiones y maltratar a su pareja. Igualmente, el condenado ha quedado absuelto de otros delitos como tráfico de seres humanos, un continuado de agresión sexual con penetración y coacciones entre otros.
Tal y como ha informado el Diari de Tarragona, el hombre y su pareja era habitual que pidieran dinero por las calles del municipio. Por el delito de lesiones y maltrato, el hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cuatro años y medio.
La pareja vivía en Cataluña durante un par de meses para pedir dinero en la calle
Tal y como habría recogido la sentencia, ambos tenían una relación sentimental iniciada en Rumanía. La pareja acordó en varias ocasiones viajar a España para realizar la mendicidad durante un par de meses y luego volver a su país de origen.
La situación cambió cuando el 5 de junio de 2024 sufrieron una discusión en el edificio donde vivían en la carretera de Santa Oliva, El Vendrell. Este enfrentamiento fue debido al dinero que habían recaudado y el hombre la golpeó por todo el cuerpo y la agredió con un arma blanca. Al día siguiente y a pocos metros de la estación de tren de Vilafranca de Penedès, el condenado le volvió a pegar.
Sin embargo, el jurado de la Audiencia de Tarragona ha estimado que la declaración de la denunciante es considerablemente “débil”, por lo que ha quedado absuelto de otros delitos. Finalmente, el hombre deberá cumplir una pena de prisión de dos años y medio por un delito de lesiones y maltrato.